El gobernante llamó a participar en el referéndum consultivo para la defensa del territorio Esequibo
Nicolás Maduro aseguró este lunes que el gobierno de Guyana, presidido por Irfaan Ali, busca el camino de la violencia en la disputa por el Esequibo luego de que declarara que no cederá el territorio a Venezuela.
«El gobierno de Guyana ha tomado el camino de la escalada belicista, de la provocación, el camino de la ilegalidad, ya tienen tiempo en eso. Desde Venezuela le decimos: a Venezuela no se le ofende, no se le provoca», expresó en la transmisión de su programa semanal Con Maduro +.
Maduro calificó de «insolencias» las actuaciones de Guyana y dijo que representa una amenaza a la paz y la estabilidad de la región latinoamericana y caribeña.
Añadió que Guyana ha entregado licencias petroleras no solo en aguas en disputa sino que también lo han hecho en espacios que son venezolanos.
«Venezuela jamás reconocerá esos bloque ni esas licencias. Haremos valer nuestra soberanía como lo hemos hecho siempre, como una nación de paz, legalista, respetuosa de los derechos de los pueblos, una nación de libertadores, una nación antiimperialista», puntualizó.