A juicio de Luigi Pisella, los factores correspondientes al poder adquisitivo y la producción nacional se verán beneficiados a partir de la decisión tomada el pasado 18 de octubre
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) indicó que la flexibilización de las sanciones económicas por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) comenzará a mostrar sus efectos positivos en 2024.
Durante una entrevista concedida al canal estatal VTV, el representante de la organización detalló que aunque aún no es posible cuantificar el impacto económico del levantamiento temporal de las sanciones estadounidenses, se trata de «buenas noticias con las que nos debemos identificar todos».
A su juicio, los factores correspondientes al poder adquisitivo y la producción nacional se verán beneficiados a partir de la decisión tomada el pasado 18 de octubre, pese a que los resultados «no serán palpables de la noche a la mañana».
En otro orden de ideas, destacó que con la Ley de Coordinación y Armonización Tributaria se revertirá la exoneración en productos importados, lo que permitirá una mayor participación de la producción nacional y competitividad en igualdad de condiciones, favoreciendo al empresariado, el sector público y los emprendedores.
Reiteró que el sector industrial está en la capacidad de producir todo lo que se consume en el país, por lo que opinó que esta norma jurídica también representará un aporte en la lucha contra el contrabando y los ilícitos.