Johnson obtuvo la presidencia con 220 votos, seguido por el líder de la minoría, Hakeem Jeffries, que recibió 207 votos
Este miércoles 25 de octubre, La Cámara de Representantes de EEUU eligió finalmente a su presidente en el cuarto intento, en el que designó al republicano Mike Johnson quien se convierte en el presidente de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos.
La Cámara de Representantes estuvo tres semanas sin encontrar al sucesor de Kevin McCarthy, destituido el pasado 7 de octubre por los republicanos derechistas y la minoría demócrata.
El primer candidato, Steve Scalise, se retiró en vísperas de las elecciones, el segundo, Jim Jordan, perdió tres rondas de votación, y el tercero, Tom Emmer, se rehusó antes de los comicios.

Johnson obtuvo la presidencia con 220 votos, seguido por el líder de la minoría, Hakeem Jeffries, que recibió 207 votos.
Mike Johnson, republicano de 51 años, está en su cuarto mandato representando al estado de Luisiana en la Cámara Baja del Congreso.
Se le considera partidario del expresidente estadounidense Donald Trump y fuentes de la Casa Blanca aseguran que han mantenido una estrecha relación de amistad durante años. Johnson se ha mantenido en la política y en el derecho constitucional durante casi 20 años.
Ha votado en contra de la mayoría de los proyectos de apoyo a Ucrania, a excepción de la Ley de Préstamo y Arriendo de 2022, y también ha hecho declaraciones «anti-ucranianas».






