«Veo muchísimo entusiasmo, muchísima gente. Veo sonrisas en la cara, cosa que tenía mucho tiempo que no veía en una elección, y eso es algo significativo», resaltó
La precandidata presidencial Tamara Adrián, la primera mujer transexual que aspira a la Presidencia de la Repùblica, llegó temprano a su centro de votación este domingo 22 de octubre. Poco después de las 9:00 am la dirigente política arribó al Colegio San José de Tarbes de La Florida para sufragar en la primaria, y se encontró con muchos electores dispuestos a votar.
«Veo muchísimo entusiasmo, muchísima gente. Veo sonrisas en la cara, cosa que tenía mucho tiempo que no veía en una elección, y eso es algo significativo», resaltó Adrián a su llegada. Hay «muchas sonrisas, mucha cara alegre, y esta es la Venezuela que queremos».
Se mantiene la esperanza de «una Venezuela mejor en democracia y no esta catástrofe que hemos vivido durante más de 25 años», enfatizó.
La dirigente política afirmó que en este proceso «no va a haber ninguna irregularidad» porque es «una acción de la sociedad civil organizada».
Adrián hizo su cola e ingresó al salón donde votaría. La buscaron en varias mesas, hasta que finalmente la encontraron y pudo sufragar.
El proceso fue muy rápido, pero como se nuclearon varios centros en un solo colegio, había «varias mesas número uno en el mismo sitio, y hubo que ir a tres mesas para buscar cuál de las mesas número uno era la correcta. Aparte de eso, inmediatamente se consiguió el renglón». La dirigente recomendó a electoras y electores llevar el número y renglón. «Después de que me dieron la boleta y me encontraron, alrededor de un minuto fue todo el proceso».
Después de hacer un recorrido por varios centros para acompañar a testigos y miembros de mesa, Adrián tenía previsto acudir al centro de totalización.