La Comisión Nacional de Primaria informó a los electores venezolanos en Argentina que, a
pesar de las gestiones que se han intentado, no podrá realizarse la elección primaria en este país, reseñó en un comunicado.
Además, aseguró que la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal de Argentina, mediante decisión del 11 de octubre, no autorizó el desarrollo de la elección primaria para el domingo 22 de octubre por coincidir con las elecciones presidenciales argentinas.
Ante esta decisión, los Comités Locales de Buenos Aires y Córdoba requirieron la autorización a la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal para realizar la elección primaria el sábado 21 de octubre, entendiendo la necesidad de no interferir con las elecciones argentinas, con el compromiso de respetar con rigurosidad las normas relativas a la seguridad y el orden público y el marco normativo electoral argentino. Lamentablemente, la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal decidió que tampoco era posible autorizar la elección primaria para el 21 de octubre, debido a que ese día se realizarán actos relacionados con las elecciones presidenciales.
La Comisión Nacional de Primaria reitera su agradecimiento a los Comités Locales en Argentina, que han procurado que la elección primaria pudiera realizarse en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba y, también, a las autoridades argentinas que han tramitado y dado respuesta a las solicitudes. Asimismo, la Comisión expresa su gratitud a las venezolanas y venezolanos en Argentina que, con entusiasmo, han apoyado y confiado en este proceso.