Traerán nuevas actualizaciones para patrocinadores y planes sin publicidad para usuarios
Netflix anunció que alcanzó los 247,1 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2023, lo que equivale a 10,8% más que en el mismo período del año pasado, a pesar de la incertidumbre por el impacto de las huelgas de Hollywood en la plataforma de streaming.
Se trata de un nuevo récord de clientes para la compañía, que logró un beneficio neto de 1.677 millones de dólares y también consiguió unos ingresos de 8.542 millones de dólares, lo que supone un aumento del 7,8 % con respecto al tercer trimestre de 2022.
La plataforma de streaming continúa así su crecimiento gracias a un proceso de transformación para aumentar su rentabilidad con planes de publicidad y la restricción de cuentas con contraseñas compartidas.
Tras la publicación de los resultados, Netflix envió una carta a sus accionistas en la que tildó de «difíciles» estos meses de huelgas entre el Sindicato de Guionistas de EE.UU. (WGA, en inglés), que finalizó hace unas semanas, y la que se mantiene por el gremio de actores de Hollywood (SAG-AFTRA, en inglés).
«Estamos comprometidos a resolver las cuestiones pendientes lo antes posible para que todos puedan volver a trabajar haciendo películas y programas de televisión que gusten al público», indica el comunicado, reseña la agencia EFE.
En medio de la incertidumbre para el mercado de las plataformas de «streaming», a causa de los retrasos en sus producciones por la parálisis de la industria del entretenimiento en suelo norteamericano, la plataforma indicó que continúan centrados en «mejorar la oferta con los mejores títulos originales y bajo licencia en todo el mundo».
Peter Naylor, vicepresidente de ventas globales de publicidad de Netflix, anunció que trabajan en implementar formatos patrocinados directamente por una marca en concreto. Es el caso de Frito Lay, anunciante principal de la próxima temporada del programa de citas «Love Is Blind».
Además, evalúan la implementación de una opción por la que los usuarios del plan con publicidad estarían exentos de anuncios si consumen los primeros episodios de una serie en cadena, es decir, sin salirse de la plataforma.
Con más de 247,1 millones de abonados, Netflix es el servicio de «streaming» líder en el mundo, seguido de Prime Video, con 200 millones, y Disney con 165 millones aproximadamente entre todas sus plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+.