La vicepresidenta, Delcy Rodríguez explicó que la comunicación emitida por la OFAC este miércoles también autoriza al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela a llevar a cabo transacciones financieras relacionadas a operaciones de petróleo y gas.
«La licencia de petróleo y gas también autoriza al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela para realizar transacciones financieras relacionadas a operaciones de petróleo y gas en nuestro país. Esto supone que también se conociera una licencia modificando lo que tenía que ver con que se le permite a Trinidad y Tobago exportar gas», dijo en cadena de radio y televisión.
«Esta autorización que se le está dando al BCV permitirá mecanismos de pago a nuestro país».
Lo describió como un primer paso para «recomponer legalidad inetrnacional hacia libertades económicas y financieras». Para Delcy Rodríguez el levantamiento temporal de sanciones a Venezuela tras el acuerdo firmado en Barbados con la Plataforma Unitaria, expresa la «resistencia victoriosa de Venezuela en no reconocer jurisdicción extranjera».
«Es una señal de que Venezuela siempre ha tenido razón al decir que tenemos derecho a exportar gas, petróleo y el oro porque son nuestros recursos naturales. Es un gran éxito, debemos felicitar todos los esfuerzos y que este inicio permita el levantamiento completo de las sanciones contra Venezuela», remarcó.