Reveló algunas ideas como una gira póstuma para mantener el negocio a flote
Los Rolling Stones volvieron al ruedo con la publicación de su nuevo álbum, que llegará al público el próximo 24 de octubre, hace poco presentaron un nuevo tema de su producción discográfica “Hackney Diamonds”.
En medio de ruedas de prensa y comentarios, salieron a flore las declaraciones de Mick Jagger sobre el futuro holográfico del grupo, que no pasaron inadvertidas. Además, agregó que piensa donar su fortuna, pero no a sus hijos porque, de acuerdo con sus comentarios, no lo necesitan.
Las declaraciones las ofreció para el medio Wall Street Journal, donde insinuó que donaría su fortuna a organizaciones benéficas porque sus hijos “no necesitan 500 millones de dólares para vivir bien”, refiriéndose a temas relacionados con las regalías.
El cantante tiene ocho hijos. Karis es su primogénita, nacida de su unión con la actriz Martha Hunt, en 1970. Un año más tarde, nació Jade, con su exesposa Bianca Jagger. Con la modelo Jerry Hall tuvo cuatro: Elizabeth (39), Georgia May (31), James (38) y Gabriel (25). En 1999, nació su hijo Lucas, que tiene 24 años, con la modelo Luciana Giménez Morad. Y el menor es Deveraux, de seis años, que tuvo con la coreógrafa y exbailarina Melanie Hamrick.
De acuerdo con expertos en números que observaron detalladamente, la banda debió aprender a manejarse financieramente tras atravesar por algunos problemas con derechos de propiedad intelectual de sus obras.
Hasta la fecha no poseen los derechos de su catálogo anterior a 1971, que incluye singles, como “Satisfaction”, “Paint it Black” y “Jumpin’ Jack Flash”. La banda contrató al contador Allen Klein para estabilizar sus finanzas en la década de 1960, quien había trabajado con The Beatles y The Kinks y negoció un lucrativo acuerdo para los Stones con Decca, pero cuando terminó la asociación logró conservar la propiedad de su catálogo durante los años en que los dirigió, de 1965 a 1970. Los Stones recibieron millones de libras en regalías, pero no tanto como si fueran los dueños absolutos.
Sin embargo, el futuro de la banda sí puede ser lucrativo en caso que se cumplan algunas ideas que Mick reveló días anteriores.
“Ahora, puedes tener un negocio póstumo, ¿no? Puedes hacer una gira póstuma. La tecnología realmente avanzó desde lo de ABBA. Se puede hacer”, señaló el músico, en referencia al espectáculo de hologramas denominado Voyage, que protagonizó el grupo sueco en mayo de 2022, integrado por Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Agnetha Fältskog.






