La Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE) celebró este 28 de septiembre su tercer aniversario, ofreciendo novedosos productos en el Mercado de Valores Venezolano.
La BDVE es la primera Bolsa de Valores Descentralizada del Mundo y nace en Venezuela. Inicia su período de pruebas operativas autorizadas por la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL), el 28 de septiembre de 2020, recibiendo el 19 de enero del siguiente año la autorización definitiva.
Néstor Betancourt, presidente de la Junta Directiva, señaló que la institución “se ha convertido en un segmento alternativo, complementario e innovador mediante la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas dentro de las finanzas descentralizadas, proporcionando a los participantes, ya sean emisores, intermediarios o inversionistas; seguridad y control sobre sus activos financieros, haciéndose responsables de su uso y seguridad mediante la ejecución de los debidos protocolos”.
Portafolio de Productos innovadores
Igualmente, Betancourt destacó que dentro del portafolio de productos innovadores de la BDVE, destaca el PEL+, el cual es un Título valor indexado al tipo de cambio que dicta el BCV; permutable, intercambiable y comercializado dentro de la Plataforma tecnológica Central+, y que permite actuar dentro de ella a inversionistas nacionales y extranjeros.
“El Segundo producto es el Contrato Escrow. Constituye unDepósito en garantía que funciona como mecanismo en operaciones de compra-venta o en el pago de una obligación, para asegurar los fondos lleguen al vendedor y el bien o servicio hace lo propio con el comprador; perfeccionado a través de un contrato digital alojado en la plataforma Central+”, explicó.
Por último, agregó que también la BDVE ofrece el Certificado de Inversión del Programa de Stakingque permite a los participantes obtener un rendimiento sobre su capital, y disponer del mismo a su vencimiento. Su custodia está en la plataforma tecnológica Central+.