El representante de Medifarm señala que la empresa representa de manera exclusiva en nuestro país a laboratorios internacionales prestigiosos y a importantes marcas globales como la francesa Pierre Fabre, líder mundial en el mercado dermocosmetico
José Avendaño, Director Comercial de Medifarm, empresa venezolana con más de 30 años en el mercado, señaló que la crisis que la industria farmacéutica tiene en el país es una crisis que debe ser superada desde su raíz.
«Las crisis ni se resuelven ni se superan: Las crisis se sanan. Y -tal como ocurre con cualquier patología-, para sanar una crisis no basta con lograr aliviar los síntomas, también es fundamental curar sus causas. Para eso es necesario diagnóstico acertado y tratamiento sostenido, es decir, claridad operativa y visión estratégica».
Avendaño señala la efectividad que tiene Medifarm en el país, cuando «por diversas razones la industria farmacéutica internacional se retira del país y se da la situación de desabastecimiento, son las empresas productoras nacionales y las casas de representación como Medifarm las que enfrentamos la situación», destacó.
El mercado farmacéutico decreció significativamente desde 2014 hasta 2019, en los últimos cuatro años ha experimentado un repunte sostenido y hoy prácticamente cubrimos 90% de los requerimientos de medicamentos y productos dermocosmeticos, ofreciendo alternativas a los pacientes de excelente calidad», señaló Avedaño.
Al referirse específicamente al área de los dermocosméticos, recordó que este es un sector del mercado «muy particular, pues si bien se ve afectado por las mismas variables macroeconómicas que impactan a todos los sectores, en esta materia la demanda se mantiene por la conocida orientación de nuestra población al cuidado personal».
El representante de Medifarm señala que la empresa representa de manera exclusiva en nuestro país a laboratorios internacionales prestigiosos y a importantes marcas globales como la francesa Pierre Fabre, líder mundial en el mercado dermocosmetico, que desde 2004 confía en Medifarm su representación en Venezuela.
De igual forma Medifarm es representante exclusivo de Kedrion, compañía biofarmacéutica internacional especializada en la fabricación y distribución de productos terapéuticos derivados del plasma como Albumina Humana y Rhogam.
En el área de la salud femenina lidera el mercado con el multivitamínico Maternavit, el más usado por las mujeres venezolanas.
Avendaño anunció la novedad en cosmetología que se está produciendo en el país. «Creemos en Venezuela y apostamos por ella, por lo que anuncia que esa firma se apresta para celebrar sus 33 años en el mercado con el lanzamiento de un novedoso producto anti-envejecimiento.»
El director de Medifarm también habló de los recientes resultados. “Es resultado de mucho trabajo y de una cuantiosa inversión en investigación y desarrollo”, que marca un concepto totalmente nuevo “pues en vez de ocultar los estragos del tiempo logra sanarlos y prevenirlos a nivel celular”.
Cabe destacar que Medifarm, es una empresa farmacéutica orientada a comercializar productos de alta calidad y es representante de importantes marcas globales fuera y dentro de Venezuela.