Con su slogan “soy una mujer que empodera mujeres” quiere demostrarle a las mujeres que pueden lograr todo lo que se propongan
En agosto pasado se cumplió un año de la coronación de Valentina Martínez como Miss Grand Venezuela y ahora es su oportunidad de dejar el nombre del país en alto, cuando viaje a Vietnam a representarnos en el Miss Grand International 2023.
En su última rueda de prensa antes de salir de Venezuela el próximo domingo, con rumbo a Vietnam, no deja de agradecer la oportunidad y reconocer que, a pesar de ser un camino complejo, logró hacerlo efectivamente.
“Hace un año tuve la dicha de poder ganar la corona del Miss Grand Venezuela y todo ha sido bastante maravilloso, ha sido un camino bastante arduo, de muchísimo trabajo que no se ve, pero estoy feliz de poder decir hoy en día que estoy orgullosa de mi participación y de todo lo que he hecho para poder llegar a donde estoy”, comentó la representante venezolana en exclusiva para Contrapunto.
“Cuando se enteró que debería viajar al país asiático, su emoción fue mayor al ser su primera vez en salir de Venezuela a una nación “tan lejos”, como describe Martínez, y que le permitirá expandir sus conocimientos conociendo la cultura vietnamita en todos sus sentidos. Pero lo más importante es el compromiso. y las ganas que tengo de que Venezuela tenga su mejor representación porque Vietnam se escribe con “V” de Valentina”, expresó.
Martínez salió de su tierra natal, en el estado Anzoátegui para perseguir continuar con sus sueños y para ella, uno de los aspectos más difíciles fue dejar a su familia, sin embargo ha cosechado los frutos de su sacrificio y la ha convertido en una persona fuerte y luchadora.
Apartando los concursos de belleza, la joven venezolana quiere seguir adelante con su carrera profesional como ingeniera en sistemas, la cual le falta poco por terminar y así demostrar que las mujeres pueden desenvolverse en el ámbito que gusten, siempre tengan disciplina y constancia.
“Fuera de los concursos de belleza busco principalmente ser una mujer exitosa que sepa desenvolverse en cualquier ámbito, por eso llevo el slogan de que soy una mujer que empodera mujeres”, puntualizó Martínez.
Es por ello que explica que para ser reina de belleza, la mujer venezolana que la suceda deberá ser disciplinada, comprometida y tener muchas ganas de serlo, porque no solo se trata de la belleza que puedan mostrar ante las cámaras.
Asimismo, aconseja a las mujeres en general a lograr lo que quieran y no permitan que las menosprecien, por el contrario, la clave es confiar en sí mismas y trabajar para alcanzar el éxito en lo que se propongan.
“Nunca se limiten a nada, todas podemos hacer todo lo que nos propongamos, así que ya sea por algún comentario o alguna persona, no se dejen llevar por eso, simplemente cree en ti mismo porque tu nada más necesitas tu aprobación para lograr lo que quieres en la vida”, acotó Martínez.
El viaje de Valentina Martínez a tierras vietnamitas será el próximo domingo a las 10 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.