Las estimaciones no contemplan un gran impacto debido a la inflación que registra el país, la devaluación y los bajos salarios de los trabajadores
El economista Luis Oliveros considera que durante el último trimestre del año 2023 Venezuela registrará una mejora en el consumo.
A pesar de las expectativas y de tratarse de una temporada de mayor consumo en el país, las estimaciones no contemplan un gran impacto debido a la inflación que registra el país, la devaluación y los bajos salarios de los trabajadores.
Detalló para Unión Radio que aunque cifras recientes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) reflejan un leve incremento en el consumo -incomparable con el crecimiento del año pasado-, las visitas a centros comerciales han disminuido a nivel mundial por el aumento de compras en línea.
En cuanto al consumo general, Oliveros indicó que en el rubro de alimentación sí se ha observado un crecimiento del 5%, en comparación con la última data y se estima que la tendencia alcista continúe en lo que resta de 2023, debido a su carácter prioritario.