23.7 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

Wall Street abre en rojo por escalada de tensión entre China y EEUU

Fecha:

Comparte:

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba 0,23% en la jornada de apertura de este miércoles

Wall Street abrió este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba 0,23% ante una jornada marcada de nuevo por el conflicto comercial entre EE.UU. y China, además de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones restaba 59,31 puntos, hasta 25.818,02, a la vez que el selectivo S&P 500 cedía 0,22%, o 6,34 unidades, hasta 2.858,02.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, descendía por su parte 0,21% o 16,67 puntos, hasta 7.769,06.

La mayoría de los sectores estaban en rojo, encabezados por el de los bienes no esenciales (-0,43%), el energético (-0,39%) y el industrial (-0,35%), mientras que las ganancias más significativas eran para el de las comunicaciones (0,29%).

Foto: EFE.

Los inversores siguen preocupados por la escalada de tensión entre las dos potencias, que la semana pasada aumentaron los aranceles en las importaciones del otro por valor de miles de millones de dólares, generando dudas sobre una pronta resolución del conflicto.

Además, los operadores de Wall Street esperan esta tarde la publicación de las minutas de la reunión del 1 de abril de la Reserva Federal, en busca de opiniones del banco central sobre la salud económica del país y posibles movimientos en los tipos de interés más adelante.

Entre los 30 componentes del Dow Jones de Industriales destacaban los descensos de Apple (-1%), Dow (-0,96%), Intel (-0,84%), Goldman Sachs (-0,87%), Boeing (-0,81%) y Cisco (-0,72%).

Una docena de firmas operaban en verde, comenzando por Merck (0,97%), Coca-Cola (0,99%) y Visa (0,62%).

Fuera de ese grupo, impactaba en el índice Nasdaq la caída de 10,55% de Qualcomm, en reacción a la decisión de un juez federal de que el fabricante de chips violó la competencia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Estatua de Dani Alves fue retirada de su ciudad natal en Brasil

Salió de la cárcel en marzo tras abonar una fianza de un millón de euros y entregar sus dos pasaportes La estatua en homenaje al...

Así abrió el dólar paralelo este martes #30Abr

La divisa estadounidense subió su valor 0,09% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Ricardo Montaner relanzó su éxito “Yo que te amé”

Interpretó el tema durante la novena edición de los Latin American Music Awards, gala en la que recibió un reconocimiento especial  El cantante, Ricardo Montaner,...

Venezuela y Saharaui firman acuerdo de cooperación y capacitación educativa

Durante un encuentro entre el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Paredes; el embajador Mohamed Salem, como representante del Ministerio de Educación...

Para este martes se espera cielo parcialmente nublado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielo parcialmente nublado en gran parte de país, así se publicó en la cuenta de la red...