La actividad petrolera se registró a pesar de que Venezuela obtuvo una caída en las exportaciones de crudo del 38% en el octavo mes del año
Las exportaciones de petróleo venezolano con destino a Cuba culminaron el mes de agosto con alzas, al sumar 65.000 barriles diarios (b/d) en envíos de crudo, fueloil, gasolina y gasóleo. El monto actual representa un incremento de 12.000 barriles más que los 53.000 b/d recibidos por la nación caribeña el mes pasado.
El incremento tuvo lugar pese a un descenso en las exportaciones de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de un 38% menos que en julio, cuando Venezuela alcanzó niveles máximos en más de tres años.
No obstante el incremento, el país sudamericano no logró alcanzar el nivel de exportaciones registrado en junio del mismo año, cuando alcanzó envíos de 75.000 b/d, según precisó El Diario de Cuba.
El incremento en los envíos de derivados del petróleo hacia Cuba se desarrollaron al tiempo que las autoridades cubanas continúan aplicando el racionamiento en la venta de gasolina y diésel en la mayoría de sus provincias, a excepción de La Habana, reportando constantemente déficits de generación de energía eléctrica por falta de combustible.