Los precios del petróleo subían más de un 1% este viernes y se encaminaban a romper una racha de dos semanas de pérdidas, impulsados por las expectativas de reducción de la oferta
Los precios del petróleo subían más de 1% este viernes y se encaminaban a romper una racha de dos semanas de pérdidas, impulsados por las expectativas de reducción de la oferta.
Los mercados esperan ampliamente que Arabia Saudita prorrogue hasta octubre el recorte voluntario de la producción de 1 millón de barriles diarios (bpd), prolongando así la reducción de la oferta diseñada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, para sostener los precios.
Rusia, segundo exportador mundial de petróleo, ya ha acordado con sus socios de la OPEP+ recortar las exportaciones de crudo el mes que viene, dijo el jueves el viceprimer ministro, Alexander Novak.
A las 13:16 GMT, el crudo Brent subía 1.10 dólares, o cerca de 1.3%, hasta los 87.93 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 1.30 dólares, o alrededor de 1.6%, a 84.83 dólares.
El Brent ha repuntado cerca de 3% esta semana, mientras que el WTI ha avanzado 5 por ciento.






