Desde Caracas, la Comisión Nacional de Primaria de la oposición venezolana dio inicio este lunes al segundo acto de balance de consultas y actividades realizadas por el órgano rector durante los últimos ocho meses.
Por su parte, el presidente de la organización, Jesús María Casal, destacó que «la ciudadanía quiere votar en condiciones de confiabilidad. Primero en el proceso unitario del 22 de octubre y luego en la elección presidencial».
«El fin de la Primaria es lograr mediante el voto ciudadano una candidatura unitaria que compita y pueda ganar en las elecciones presidenciales. Por tanto, es democrática y constitucional en sus medios y en sus propósitos», enfatizó Casal.
Asimismo, Casal aseguró que están preparados para realizar la primaria y que esta ya se sembró en la mente de la gente.

Casal reiteró que se ha insistido en la primaria como un ejercicio de derechos, derecho a la participación política y derecho a elegir.
«El fin de la primaria es lograr, mediante el voto una candidatura primaria que compita y pueda ganar en las presidenciales», dijo Casal.
Del mismo modo, Jesús María Casal, solicitó al CNE la realización de jornadas especiales para el Registro Electoral.
«Es indispensable llevarlas a cabo, si bien no fue posible obtenerlas para la primaria, hay que realizarla para la elección presidencial porque hay una brecha gigantesca de jóvenes que no han tenido facilidades para inscribirse en el registro electoral y también electores que en virtud de las migraciones internas no han podido actualizar su dirección para participar en los procesos electorales».
Por otra parte, Roberto Abdul, Miembro de la Comisión Nacional de Primaria indicó que «serán al menos 3.008 centros de votación y 5.133 mesas».






