Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, indicó que el sector privado debe tener un papel «preponderante» en la construcción del «nuevo modelo económico» impulsado por el Gobierno venezolano
El Gobernador del Estado Falcón, Víctor Clark, aplaudió la iniciativa de crear la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraguaná, asegurando que la península ubicada al norte del estado Falcón es clave para impulsar el crecimiento de las exportaciones nacionales, así como establecer alianzas en materia internacional, garantizar un apalancamiento en el sector productivo venezolano y lograr inversiones en el corto plazo.
En el marco de la instalación de la ZEE de Paraguaná, recordó que la península es referente en la producción de camarones y en la cría de larvas de camarones, además de ser una zona «libre de la mosca de fruta», factor importante a considerar para explotar la producción de frutas y «otros rubros priorizados».
El líder estatal también mencionó que la región cuenta con el Centro Refinador Paraguaná, además de ser referente en el sector industrial, tecnológico y contar con la zona franca más antigua del país, destinada a la promoción turística nacional y que se verá beneficiada con la creación de las ZEE.
En el mismo evento, el Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, indicó que el sector privado debe tener un papel «preponderante» en la construcción del «nuevo modelo económico (…) no dependiente del petróleo».
Destacó que Paraguaná cuenta con una estructura necesaria para poder soportar el desarrollo y crecimiento económico de la región e indicó que se generará un esquema de desarrollo «enmarcado en la economía post rentista, dando impulso a la exportación de bienes y servicios a desarrollar».
Álvarez detalló que esta semana se realizará una mesa de trabajo para definir las prioridades del plan de implementación de la Zona Económica Especial de Paraguaná.