Aunque las cifras actuales del sector lechero son suficientes para cubrir la demanda nacional, Andrés Kowalski aseguró que el consumo de lácteos en el país ha disminuido durante los últimos años
El presidente del Observatorio Nacional del Circuito Lácteo, Andrés Kowalski, indicó que diariamente se producen cerca de 4.5 millones de litros de leche en Venezuela, de los que 88% van destinados a la producción de queso.
Según reseñó el portal de noticias Minuta Agropecuaria, el representante del sector detalló que una de las formas más efectivas para preservar la leche es «convertirla en queso».
«Actualmente la producción de leche está promediando alrededor de 4.5 millones de litros de leche diario (…) Solamente el 12% de la leche que se produce en Venezuela va a la industria», afirmó.
Bajo este orden de ideas, Kowalski aseguró que las cifras actuales son suficientes para cubrir el mercado interno en su totalidad. No obstante, aclaró que el consumo de lácteos ha disminuido durante los últimos años en el territorio nacional.
Precisó que en el mercado venezolano predominan los lácteos de vaca, aunque los derivados del búfalo han registrado un incremento del 16% en la producción Nacional.
A juicio del presidente del Observatorio Nacional del Circuito Lácteo, entre las proyecciones económicas del país se debería apostar por la exportación de los productos del sector, a fin de competir en los mercados internacionales.