El homicida era funcionario activo de PoliVargas.
La víctima fue identificada como Fabiola Teresita Parra Mogollón, de 36 años de edad, quien fue asesinada de múltiples disparos por su exesposo, funcionario de la policía del estado La Guaira, Henry José Briceño Briceño, de 38 años de edad. El hecho ocurrió en la calle B de la Urbanización Guaicay, en el municipio Baruta.
Parra habría terminado la relación con Briceño semanas atrás, algo que él tomó muy mal y comenzó a amenazarla en varias ocasiones.
En horas de la tarde de este lunes, ella decidió ir, junto a su hijo de 18 años de edad, que también era hijo de Briceño, en compañía de un amigo del trabajo identificado como, Franklin Guerrero, de 35 años de edad, hasta el apartamento donde vivía con su exesposo con la finalidad de buscar unas cosas y llevarlas hasta su nuevo hogar. Ella le había comentado a Guerrero de las amenazas que recibió por parte de su ex esposo y por eso decidió ayudarla.
Cuando se están retirando del inmueble, en la calle, los intercepta Briceño y comienzan a discutir. El hijo de ambos intenta mediar y calmar los ánimos, pero el sujeto sacó su arma de fuego y le disparó en múltiples oportunidades a Parra, hasta acabar con su vida. En ese momento el amigo de ella decide correr y Briceño le dispara por la espalda hiriéndolo. Luego se llevó el arma de fuego hasta la cabeza y la accionó acabando con su vida. El cuerpo de la mujer quedó dentro del vehículo, mientras que el cuerpo de Briceño quedó tendido en el pavimento al lado del carro y el arma de fuego.
Guerrero, el amigo de la víctima, fue trasladado hasta el hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito, donde fue atendido y se encuentra estable.
Comisiones de la Policía Municipal de Baruta y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al sitio del suceso para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las averiguaciones.
Briceño era funcionario de la policía del estado La Guaira, estaba adscrito al Servicio de Investigaciones Penales.