El cuerpo de un ocupante del vehículo que cayó al Lago de Maracaibo, desde el Puente General Rafael Urdaneta, fue rescatado la noche de este miércoles. Los documentos de identidad encontrados, identifican a la víctima como, Ramón Delgado, sin embargo, no corresponden con la edad y apariencia física del hombre.
Autoridades y equipos de rescate continúan la mañana de este viernes con el trabajo mancomunado para intentar sacar el vehículo de las profundidades del Lago de Maracaibo, e iniciar con el proceso de investigación para determinar las causas del accidente.
Según fuentes oficiales, el vehículo rompió 100 metros de barandas y cayó al lago.
Usuarios en redes sociales reportaron que en el vehículo habían dos tripulantes, rumor que tomó fuerza luego de que se descubriera que el vehículo pertenece a una persona de nombre Ramón Delgado, de 46 años.
Esta teoría fue descartada por la PNB por falta de evidencia, ya que el equipo de buzos no encontró a nadie más dentro del vehículo, a pesar de que se manejaba esa hipótesis desde el primer momento.
«Con respecto a unos documentos que están circulando (sobre la identidad del cadáver encontrado), como se pueden dar cuenta, esos documentos no pertenecen al cuerpo rescatado, porque, según el documento, tiene 46 años y el cuerpo rescatado es joven», explicó la PNB.
«Estamos esperando la identificación de parte del Cicpc y poder esclarecer el caso para dar una buena información», prosiguió la explicación del ente policial.
«Hasta el momento manejamos el encuentro de un solo cuerpo y hoy se va por el rescate del vehículo. Se desconoce si hay una segunda persona, porque en el carro solo estaba una, y se están revisando los videos de seguridad del Puente para ver si iba acompañado», aseveró.