Insiste que es una plataforma como ninguna, que alcanzó el mayor número de suscriptores en poco tiempo
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, reiteró que confía en que la red social Threads pueda llegar a reunir mil millones de usuarios y afirmó que “va por buen camino” para hacerlo realidad.
Así lo dio a conocer durante la presentación de los ingresos de la compañía, relacionados con el segundo trimestre del año, y enfatizó que la red social alcanzó los 100 millones de suscriptores recientemente.
Threads es una plataforma social que permite compartir ideas y tendencias con texto, esto es, un servicio similar a X, anteriormente conocida como Twitter. Que también le ofrece a los usuarios seguir y conectarse directamente con creadores de contenido.
Cuando Zuckerberg anunció el incremento de sus suscriptores en Threads, aprovechó para confirmar que estas cifras eran un resultado “de demanda orgánica”. En ese momento no había implementado «muchas» promociones, según aseguró en uno de estos hilos.
“Soy muy optimista sobre cómo se está formando la comunidad de Threads. El crecimiento inicial fue espectacular, pero lo más importante es que decenas de millones de personas vuelven a diario. Es mucho más de lo que esperábamos”, comentó entonces.
Adicionalmente, adelantó que su empresa se marcó como propósito en el resto del año “mejorar aspectos básicos” de la plataforma y retener creadores y usuarios y, ya más adelante, hacer crecer la comunidad”.
“Seguimos estos pasos muchas veces (Facebook, Instagram, Stories, Reels, etc) y estoy seguro de que Threads también va por buen camino”, puntualizó.
Pese a que Zuckerberg es consciente que compromiso de los usuarios con la plataforma se desaceleró, precisó que es una “extraña anomalía en la industria de la tecnología”.
Asimismo, destacó que no se ha creado que hasta el momento, “una aplicación como esta” de conversaciones basadas en textos que haya alcanzado mil millones de personas, tomando ventaja sobre la red social X, de Elon Musk.
Desde The Verge indicaron que Zuckerberg aseguró que Threads no introducirá anuncios hasta que llegue “a cientos de millones” de usuarios. “Estamos enfocados en aprovechar esta oportunidad, que es increíble y que no esperábamos a esta escala. Va a ser un largo camino por recorrer”, concretó.