El PP pudiera rondar los 142 diputados, mientras que el PSOE pudiera alcanzar 108. Vox 35 y Sumar 34
Según un artículo publicado en El País de España del viernes 21 de julio, las encuestas y predicciones en relación a las próximas elecciones en España del domingo 23 de julio, arrojan que el PP y el PSOE podrían alcanzar una veintena de escaños mientras que Vox y Sumar, alcanzarían 12.
En Madrid, lo habitual es que los grandes partidos tengan escaños en juego, señala El País.
«El motivo es sencillo: como en esta circunscripción se reparten tantos asientos (37), el coste de cada uno es bajo en porcentaje de votos, y como las encuestas son siempre aproximadas, dentro de sus márgenes de error cualquier partido puede ganar o perder uno o más escaños».
Según la publicación, «en las provincias más pequeñas pasa lo contrario: a menudo el reparto de escaños resulta previsible. Es lo que pasa, por ejemplo, en muchas provincias de tres asientos —Zamora, Segovia, Palencia, Cuenca o Ávila— donde es muy probable que el PP se lleve dos y el PSOE uno».
El presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, ha augurado una victoria para el PSOE el 23J en el mitin de cierre de campaña, donde ha asegurado que su partido está «imparable» frente a «una derecha y ultraderecha absolutamente desfondada», y ha pedido votar «todo al rojo».
Mientras que Feijóo pidió a sus simpatizantes que arrasen en las urnas para evitar que Sánchez pueda pactar y volver a la Moncloa tras los escándalos de corrupción y apuesta a una mayoría absoluta para no tener que pactar con Vox.