Un grupo de mujeres de la comunidad intentaron evitar que se llevaran detenido al sospechoso.
La tarde de este viernes, 7 de julio, funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División Contra Delincuencia Organizada, realizó un procedimiento en San Agustín, sector Terrazas del Alba, municipio Libertador, donde cuatro personas resultaron detenidas y un funcionario fue herido con un arma blanca en el brazo.
Se pudo conocer que los oficiales realizaban un patrullaje por la zona cuando avistaron a un sujeto que decidió salir corriendo hacia el urbanismo al notar la presencia policial. Luego de una corta persecución, el sospechoso fue acorralado y en ese momento sacó un arma blanca e hirió a uno de los oficiales en el brazo. El sujeto fue detenido e identificado como: Cesar Enrique Martínez Solorzano, de 26 años de edad.
Al momento de ser capturado, mujeres del urbanismo intentaron prevenir que se llevaran a Martínez detenido. Hasta una mujer embarazada se puso en la puerta para prevenir que los funcionarios ingresara valiéndose de su condición. Otras personas arrojaron botellas a las comisiones policiales.
Por interferir en la detención y agredir a los oficiales, fueron detenidos: Yusmary Carolina Lara, de 22 años de edad; Maikel Ernesto Mongue Palacio, de 43 años de edad y Carlos Augusto González Pérez, de 40 años de edad. En el lugar incautaron 1 cuchillo, 2 tubos, 2 piedras y 4 teléfonos celulares.
El oficial herido fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido. El procedimiento quedó en manos de la Fiscalía 70 del Ministerio Público, con competencia en Delitos Comunes Área Metropolitana de Caracas.