Este jueves 6 de julio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el control del país, luego de los recientes disturbios en el que unas 20 personas fueron detenidas
En el marco de las protestas que se iniciaron en el mes de junio, este jueves 6 de julio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el restablecimiento del orden en una visita en la ciudad de Po, al suroeste del país.
La radioemisora France info reportó que al menos 20 personas fueron detenidas tras los disturbios en Francia.
El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, aseguró que a pesar de que la situación ha sido controlada, es necesario seguir vigilando las zonas donde se presentaron los disturbios.
Es importante recordar que los disturbios en Francia fueron desencadenados luego de la muerte del joven Nahel M, quien fue abatido por un policía en un control de tráfico en la ciudad de Nanterre.
Un funcionario policial señaló que disparó al joven en defensa propia puesto que la víctima «amenazó su integridad». Sin embargo, los videos en redes sociales desmintieron esa información.
Los manifestantes incendiaron y desmantelaron miles de vehículos, más de mil tiendas y oficinas bancarias, así como decenas de ayuntamientos y escuelas del país.