Aunque el gobernante estuvo presente la apertura del acto, al finalizar el desfile solo se observó a Vladimir Padrino López, quien dio por culminado el evento con el que conmemoraron el día de la independencia
Nicolás Maduro participó este miércoles en el desfile con motivo de la celebración de los 212 años de la independencia de Venezuela y aprovechó la ocasión para recordar a los militares venezolanos que sobre ellos reposa la garantía de libertad del país.
Indicó que son los responsables de que no se imponga una bota militar extranjera sobre la nación.
«Preparados siempre, entrenando siempre, para defender cada palmo del territorio si fuese necesario con las armas y para garantizar siempre la victoria, en cualquier circunstancia», dijo.
El gobernante dijo que han manifestado una vez mas la independencia del país frente a potencias como Estados Unidos (EEUU) y Europa y destacó la importancia de la soberanía para evitar que se impongan doctrinas y políticas extranjeras.
«Hemos vuelto a declarar ante el imperio norteamericano y ante los viejos colonialistas de Europa, hemos vuelto a declarar nuestra voluntad absoluta de que la República Bolivariana de Venezuela es y será para siempre una nación libre, soberana, independiente, digna y rebelde. No seremos sumisos a ningún imperio ni hoy ni nunca jamás», añadió.