Este martes 4 de julio, la candidata a la primaria por Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo declaraciones en relación a su inhabilitación política en la que aseguró que el candidato que gane la primaria será aquel «que reconozcan los venezolanos»
La candidata a la primaria, quien fue inhabilitada políticamente por la Contraloría General de la República durante 15 años, María Corina Machado, envió este martes 4 de julio, un mensaje al presidente Nicolás Maduro: «Nicolás Maduro, tú no vas a escoger el candidato que te enfrentará. El candidato lo va a escoger el pueblo».
Machado denunció su inhabilitación como una arbitrariedad, «si nosotros aceptamos una arbitrariedad, la aceptamos todas. Esto se convierte en una secuencia de inhabilitación tras inhabilitación, hasta llegar al candidato que quieren ellos».
Destacó que el candidato que gane las primarias «será el candidato que reconozcan los venezolanos y la comunidad internacional para enfrentar y derrotar a Nicolás Maduro».
En relación a la contienda electoral que prevé en el futuro próximo, María Corina Machado señaló que «(…) será uno de los múltiples escollos que tendremos por delante, por aquí nadie actúa con ingenuidad, (…) , hoy en día las condiciones que existen en Venezuela no son competitivas».
Aseguró que la negociación es una posibilidad «(…) pero desde la fuerza que nos dará la legimitidad. No vamos a permitir que se vaya de inhabilitación a inhabilitación hasta que ellos escojan el candidato».
Apuntó de cara a lo que avisora como una victoria «negociaremos con la fuerza del triunfo de las primarias».
En relación a los pronunciamientos por parte de distintos organismos internacionales sobre su inhabilitación política, la Unión Europea (UE), y otros líderes políticos de relevancia, María Corina Machado se refirió al pronunciamiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien también se manifestó en desacuerdo.
«A mí sorprendió la respuesta rápida de Gustavo Petro sobre la inhabilitación. Será difícil para los Gobiernos cercanos a Maduro que no comiencen a pronunciarse», concluyó.
Los presidentes de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou respectivamente, denunciaron también ante sus socios en el Mercosur las «restricciones políticas que suceden en Venezuela», en referencia a la inhabilitación de María Corina Machado.