«Creo que, a pesar del entorno tan hostil, que todos conocemos, el periodista venezolano sigue cumpliendo su misión», subraya
Pluma mordaz, inteligencia a carta cabal y años de trabajo como reportero hacen de Gregorio Salazar una combinación explosiva. El exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) acompañó el pasado martes 27 de junio los actos por el Día del Periodista, y en ese contexto sostuvo que a pesar de todas las hostilidades todavía se puede hacer periodismo en Venezuela.
¿Se puede seguir haciendo periodismo? «Creo que sí. Creo que, a pesar del entorno tan hostil, que todos conocemos, el periodista venezolano sigue cumpliendo su misión, esforzándose mucho, con dificultades de todo tipo, como bien sabemos: cierre de fuentes de información, bajos salarios, cierre de medios de comunicación», sostuvo.
Sin embargo, destacó que actos como el del 27 de junio ratifican el compromiso: «Una actividad gremial como hace tiempo no veíamos, un auditorio a sala llena. Eso nos llena de entusiasmo. Tenemos una misión, que es contribuir al reencuentro de los venezolanos, al reencuentro y la unidad de la sociedad venezolana».
-¿Cómo podemos contribuir al reencuentro?
-Informando debidamente, con un lenguaje cónsono con la situación que vivimos; una situación de conflictividad y polaridad. Sabiendo guardar distancias de los hechos. Esa es una forma como podemos contribuir muchísimo. Esa es nuestra misión.
-En el escenario electoral, ¿cuáles son los retos?
-Informar debidamente, motivar a la participación de la gente. Mantener la distancia de nuestra emocionalidad con lo que estamos haciendo.