El dirigente político afirmó que «si no se hacen las cosas bien, pudiera pasarnos a los venezolanos lo que les ocurrió a los nicaragüenses, que salieron del sandinismo y los gobierno que vinieron después lo hicieron tan mal que regresó el sandinismo»
Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas (IFEDEC), reiteró que el proceso de primaria divide a la oposición y hace vulnerable ante el gobierno venezolano.
«Hice observación de que la primaria, lejos de unir, dividía la oposición, que además era susceptible a interferencias por parte de del gobierno y que finalmente era una respuesta partidista a un problema de carácter nacional», acotó Fernández.
A su juicio, lo urgente es reconstruir la arquitectura institucional del país, es decir, retomar un estado de derecho que garantice el óptimo funcionamiento de las instituciones.
Otro punto clave deber ser la creación de confianza jurídica para que se estimule la inversión y se obtenga una recuperación económica en Venezuela.
Sin embargo, no desestimó el proceso de primarias y afirmó que ahora solo queda por parte de las fracciones políticas proponer modelos de gobiernos viables y «buscar los votos» de la ciudadanía.






