Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la referida condena contra Mendoza Durán y Maldonado Bello, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II (Guatire) y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Los Teques); respectivamente
Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron sentenciados a 24 años de prisión Yinder Alejandro Mendoza Durán (30) y su pareja, Jessica Yuleiby Maldonado Bello (30); tras admitir su responsabilidad en la muerte de Luis Alejandro Guánchez (61)
Tal hecho ocurrió el 24 de enero del presente año en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Durante el citado día, la víctima se dirigió a la vivienda de Maldonado Bello en Los Teques, y al llegar se consiguió con la pareja de la mujer; lo que dio pie a una discusión entre ellos.
En el altercado, la pareja lo sujetó y asfixió hasta causarle la muerte. Posteriormente, llevaron el cadáver hasta la parte exterior del inmueble y lo enterraron.
Vale señalar que, durante el suceso, los victimarios se apropiaron de 3.000 dólares estadounidenses y una camioneta que era propiedad del sexagenario.
Tras la desaparición de Guánchez cuatro días antes, un familiar de la víctima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques para interponer la respectiva denuncia.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, y tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1° de Control de Miranda; la pareja resultó aprehendida en la ciudad de Valencia (Carabobo) mientras utilizaban la camioneta de Guánchez, que mostraba una placa distinta y modificaciones en la carrocería.
Gracias a los testimonios de los aprehendidos, el Cicpc dio con el lugar donde fueron enterraron los restos del occiso.
En el juicio, la Fiscalía 1ª de Miranda imputó a la mujer y al hombre por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, cambio ilícito de placas y agavillamiento.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la referida condena contra Mendoza Durán y Maldonado Bello, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II (Guatire) y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Los Teques); respectivamente.