Tiene una cartera de ritmos par aprender de la mano de instructores profesionales comprometidos con hacer un excelente trabajo para ser los mejores arriba de la tarima
Musa Estudio es una academia de danza que tiene como objetivo promover el baile entre niños, jóvenes y adultos para mantener la cultura del baile, con opciones accesibles para el alcance de todos.
Con ello nace un programa de becas para ampliar el alcance de la academia hacia lados que no contaban con los recursos necesarios para hacerlo, el primero lleva por nombre Go Dance (continúa bailando).
“Después de la pandemia entendimos que había que sistematizar y democratizar el programa de becas, y así surgió “Go Dance” para darle oportunidad al talento que está afuera en la calle”, comentó Natán Velásquez, director de la academia.
Actualmente el grupo Go Dance es un grupo de élite y, según el director, tienen la obligación de ser los mejores y llevar el nombre de Musa Estudio a un siguiente nivel. En este programa, los estudiantes ven 60 horas de clase al mes y está dirigido a niños y jóvenes entre 12 y 18 años.
Gracias a la aceptación del programa, se abrieron dos nuevas ventanas que son clases gratuitas por tres meses y después con un pago por clase de un dólar. Para el ingreso en cualquiera de las opciones, se requiere pasar una audición en la que se mide el potencial de los aspirantes a becas.
“Hacemos un llamado a audiciones para medir el potencial, posteriormente pasan por un periodo en el que tienen que demostrar disciplina, constancia y compromiso que son los tres pilares de Go Dance”, destacó Velásquez.
“Luego de estos programas se incorporaron muchas personas, nos dimos cuenta que la gente sí quería entrenar, pero no existía el acceso económico por ello, y de ahí creamos el Universo Musa para democratizar la danza, y estas personas tienen un subsidio del 80%”, detalló el director de la academia.
Con todo este abanico de opciones que presenta Musa Estudio se busca mantener la calidad, al mismo tiempo que a los alumnos se les otorga flexibilidad y facilidad económica para poder ser parte de la casa de danza.
Ballet, danza contemporánea, breaking, popping, hip-hop dance, flamenco, danza comercial, danza latina son los ritmos que ofrece Musa Estudio para todos aquellos amantes del baile.
“No hay excusas para no bailar porque desde programas de clases gratuitas hasta una diversidad de género para que la gente decida hacer, tenga la posibilidad. En nuestro estudio siempre va a haber un espacio para quienes aman la danza”, precisó.
¿Qué es Musa Estudio?
Musa Studio nació hace 14 años de la mano del bailarín, Rigoberto Hernández. Por muchos años estuvo dando clases formándose y montando trabajos coreográficos y entendió la necesidad de crear un lugar donde se pudiera reunir la mayor cantidad de buenos docentes, con una cantidad de alumnos que pudieran formarse y elevar la calidad artística.
Su nombre está relacionado con la mitología, “Musa” es lo que inspira y la musa de la danza es Terpsícore que de alguna manera es la que inspira, mueve, da energía para estar día a día en constante formación.
La academia ha recibido galardones para premiar el resultado de los esfuerzos de los jóvenes por su constancia y dedicación, que inspira a continuar esforzándose para ver resultados positivos.
En esta ocasión vienen con sorpresas para el mes de octubre
“Venimos con dos eventos importantes, uno es hip-hop y el otro del 14 al 15 de octubre donde tendremos la visita de, la coreógrafa Karina Ortiz, del cantante más importante de este momento, Bad Bunny. Serán cuatro master class de dos horas cada una y ya está confirmado en las redes sociales de la academia”, concluyó Velásquez.