El dirigente chavista Diosdado Cabello afirmó este miércoles que la precandidata presidencial María Corina Machado actuó para que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) renunciaran. También sostuvo que el rector Roberto Picón «es un empleado de Capriles».
«Cómo se movió Maria Corina para que renunciaran los rectores del CNE», dijo Cabello durante su programa Con el mazo dando. «Es la única culpable, porque la única que quiere elecciones con voto manual, es ella».
Sobre Picón, sentenció: «Roberto Picón, tengo tiempo en este programa diciendo que es un empleado de Capriles. Empleado, empleado. Capriles es su jefe. Ellos lo niegan, hasta antier que Capriles lo admitió».
Cabello mostró supuestos documentos que probarían la relación de Picón con Capriles, como su desempeño en el comando de campaña opositor para las elecciones presidenciales de octubre de 2012.
«Son ellos mismos, ellos mismos. Pero renunció el tipo, y entonces ponen su renuncia; después de una consulta con mi jefe he llegado a la conclusión de que debo renunciar», criticó.