El dirigente de la tolda roja detalló que la elección que organiza la oposición venezolana cuesta alrededor de 30 millones de dólares
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que la elección primaria que hará la oposición el 22 de octubre para buscar al candidato que se enfrente a Nicolas Maduro en las presidenciales de 2024 serán un desastre y según el oficialista traerá «más divisiones en el seno de la derecha venezolana».
En la acostumbrada rueda de prensa que ofrece los lunes el dirigente político en la sede del PSUV, afirmó que «primero dijeron que harían las primarias con captahuellas y el apoyo del Consejo Nacional Electoral, ahora dicen que lo harán manual y con cajita. Ellos no tienen credibilidad, van hacia adelante y hacia atrás, por eso las primarias van ser un desastre y después van a querer venir a decir que eso es culpa del Gobierno. Hay para todos los gustos en la oposición! Pero eso va a ser un desastre y no se requiere ser adivino, no se requiere un análisis».
Aseguró que la oposición vive una profunda crisis moral que le impide hablarle con claridad al Pueblo. Sin embargo, resaltó que los venezolanos poseen una conciencia superior, que no los deja caer en las trampas de estos sectores que sólo desean entregar al país a potencias extranjeras.
Fustigó los pronunciamientos de algunos voceros de la derecha sobre la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral. «Hasta el miércoles decían que ese CNE no servía, ahora renuncian, se va hacer lo que dicta la Constitución y ellos lloran por los que se fueron, no hay coherencia en el discurso opositor. Mientras tanto, en el mundo que digan lo que quieran, nosotros no le tenemos que rendir cuentas a ninguna potencia u ONG, en nuestro país está determinado que la soberanía reside intransferiblemente en el Pueblo», enfatizó.
Además, revelo que las primarias opositoras cuestan 30 millones de dólares, «ese financiamiento estará complicado para el 22 de octubre».