El temor a que las alzas de las tasas de interés desacelere las economías de Estados Unidos y Europa y la menor demanda de petróleo también frenaban la subida de los precios
El petróleo BRENT (entrega agosto 2023) operó a 75,26 dólares el barril, subiendo unos +2,06 USD (+2,81%) frente a los 73,20 USD en el cierre del miércoles, en Europa. Mientras que el WTI (entrega julio 2023) cerró a 70,29 dólares el barril, subiendo unos +2,02 USD (+2,96%) frente a los 68,27 USD en el cierre del miércoles, en Nueva York.
Los precios del crudo subían después de datos que mostraron un aumento en el funcionamiento de las refinerías en el principal importador petrolero mundial, China, aumentó en mayo un 15,4% con respecto al año anterior, alcanzando el segundo nivel más alto jamás registrado.
El director ejecutivo de Kuwait Petroleum Corporation (KPC) afirmó que se prevé que la demanda petrolera china siga aumentando a un ritmo seguro durante el segundo semestre del 2023.
Sin embargo, la debilidad de las perspectivas económicas pesaba, ya que la producción industrial y el crecimiento de las ventas minoristas de China en mayo 2023 incumplieron las previsiones.
El temor a que las alzas de las tasas de interés desacelere las economías de Estados Unidos y Europa y la menor demanda de petróleo también frenaban la subida de los precios.






