Tras el reciente naufragio de barco procedente de Grecia con tripulación de migrantes, la Guardia Costera presume que unos 100 niños viajaban en la bodega del barco
Gracia continúa con las labores de rescate tras el reciente naufragio del barco en el que viajaban una gran cantidad de migrantes por las aguas del mar jónico en el que murieron al menos 79 personas.
En la fragata de la marina griega se han rescatado hasta el momento unas 104 personas, pero se teme que cientos más estén desaparecidas, según el testimonio de los sobrevivientes y el hecho de que no hay mujeres y niños entre ellos, la Guardia Costera presume, que éstos viajaban en la bodega del barco.
El vocero gubernamental, Ilias Siakantaris, señaló que habían hasta 750 personas a bordo, por lo que «No sabemos lo que hay en bodega (…) pero sabemos que muchos traficantes encierran a la gente para mantener el control», declaró Siakantaris a la estatal TV ERT.
Los sobrevivientes son en su mayoría provenientes de Siria, Egipto y Pakistán. «Es realmente espantoso», comentó a AFP Erasmia Roumana, del organismo de refugiados de la ONU. Dijo que los sobrevivientes están «en muy mala situación psicológica».
Luego de la tragedia suscitada en 2016 en la que fallecieron unas 320 personas, éste accidente, pudiera superarlo, debido al registro de 100 niños que se sabe estaban a bordo y no han sido localizados.
El gobierno de Grecia ha declarado 3 días de luto.