El funcionario británico reiteró que a pesar de los desacuerdos sobre la investigación de la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad desde 2017 en la nación sudamericana, el nuevo memorando “da crédito a que tengamos un acuerdo significativo para que haya más justicia en el país”
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, y Nicolás Maduro firmaron este viernes 9 de junio el segundo Memorando de Entendimiento para el establecimiento de una oficina de asistencia técnica de ese organismo en Venezuela, reseño VPITv.
“La oficina tendrá un impacto favorable en el marco de la complementariedad del Estatuto de Roma, para restablecimiento de los procesos de reforma y de cambio necesario del Sistema Nacional de Justicia en Venezuela, para la formación de los profesionales y actores principales en esa materia”, aseveró Maduro ante la prensa.
En este sentido, recordó la experiencia “auspiciosa” sostenida con Michelle Bachelet durante sus funciones como Alta Comisionada de los DD. HH. de Naciones Unidas, les llevó a instalar una oficina que “funciona muy bien”.
Además, tras la reunión que sostuvo con el fiscal de la CPI, Maduro destacó que fue “una jornada buena, intensa y satisfactoria”. Además, señaló que su administración continuará ampliando los mecanismos de trabajo con la Corte Penal Internacional.
Por su parte, Khan aseguró que el acuerdo firmado “detalla la asistencia técnica y la asesoría que nuestra oficina dará, así como de los especialistas que pueden ayudar en las reformas que Venezuela quiere poner en práctica”.
El funcionario británico reiteró que a pesar de los desacuerdos sobre la investigación de la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad desde 2017 en la nación sudamericana, el nuevo memorando “da crédito a que tengamos un acuerdo significativo para que haya más justicia en el país”.
Con información de VPITv