El occidente del país registra escasez de combustible desde hace algunas semanas, incluso en el estado Mérida se realiza un sorteo diario para saber en cuál estación de servicio le corresponde surtir a los usuarios
El gobernador del estado Falcón, Victor Clark, confirmó que una falla en el Centro de Refinación Paraguaná ha generado problemas en la distribución de combustible y advirtió que la situación podría extenderse por las próximas tres semanas.
«Estamos ahorita en una cantidad muy limitada de sistemas diarios que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones. Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estas próximas tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio», dijo en una entrevista con una emisora de radio local.
Agregó que el la entidad estudiarán posibilidades de solución a la contingencia junto a las autoridades militares pero alertó que la situación se repite en el territorio nacional.
«Es una coyuntura nacional que impacta en el estado, puesto que también la afectación fue en una de las plantas, como sabemos, principales en nuestra Complejo Refinador, que bueno ha afectado el inventario y la disposición diaria de cisternas para el país, para el estado», completó.