Para retomar los trasplantes de cadáver a vivo se debe recuperar la infraestructura hospitalaria, destacó la doctora Anabela Arminio, asesora de la ONTV
La doctora Anabela Arminio, asesora médica de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), reiteró este miércoles que el trasplante de cadáver a vivo sigue suspendido en Venezuela y que se han hecho unos 40 trasplantes de donante vivo en la Clínica Popular El Paraíso. «Solo trasplantes renales. De hígado no se ha hecho nada, el trasplante de médula ósea está suspendido», detalló.
El programa tenía que empezar por algún sitio, pero «hay que habilitar más hospitales» para los trasplantes, comentó en entrevista con Unión Radio. Pero en este momento ningún centro asistencial está en condiciones de hacerlo, porque no hay laboratorio ni radiología las 24 horas. También falta personal.
Recordó que la vida de los pacientes trasplantados depende de los medicamentos inmunosupresores, que son varios medicamentos «y no puede fallar ninguno».
Hay más de 6 mil pacientes en diálisis en el país, y al menos 1.800 podrían ser trasplantados.