El discurso tóxico y de victimización permanente no ayuda, enfatizó el asesor político
El asesor político Pablo Quintero afirmó este viernes que el presidente Lula Da Silva es una pieza clave para la resolución de conflictos en la región, y tiene más incidencia en Maduro que los propios líderes venezolanos.
La oposición lo ataca de manera emocional y sin medir las consecuencias de sus palabras, razonó Quintero. «La oposición debe busca construir canales diplomáticos con quienes están en el poder» en la región.
«No se puede tapar el sol con un dedo, pero de allí a entablar una narrativa de que cualquier actor político de la región» que hable con Maduro es su cómplice es una equivocación, expresó.
Si la oposición ve a cualquier político que se sienta con Maduro como un enemigo «no ha entendido el juego político al que se enfrenta».
«No hay que subestimar la influencia de Lula, el liderazgo de Lula, y tampoco solucionar todo con el clima político de Twitter», explicó en entrevista con Unión Radio. «La gente no está en sintonía con lo que se dice en Twitter» y mientras tanto los políticos quieren resolver todo con el Twitter.
A su juicio «quien marca la pauta de lo que se dice y lo que se hace es el gobierno». El reporterismo político solo genera cansancio. «Todo el mundo quiere zafarse del conflicto político venezolano».