En las elecciones que estaban previstas para este viernes, y que fueron diferidas para el 9 de junio, se elegirán los organismos de gobierno universitario: rector, vicerrector académico, vicerrector administrativo y secretario para el período 2023-2027.
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresaron en un comunicado su total desacuerdo sobre que se hayan diferido las elecciones de autoridades centrales y regionales que estaban programadas para el día de ayer 26 de mayo.
A su vez exigen la comisión electoral y a las autoridades una explicación «veraz y detallada» de las causas para tomar dicha decisión.
Agradecieron a los integrantes de mesas y equipo logístico por su esfuerzo y dedicación, pero afirman que hubo una gran falla en la cantidad de centros de votación
«Insistimos en el camino del voto para lograr los cambios que aspiramos en nuesra universidad y convocamos a todos los ucevistas a regresar con más fuerza a la UCV el próximo 9 de junio» Cierra el comunicado.
el Consejo Universitario acordó quedar en sesión permanente hasta concluir la investigación que determine las causas de las irregularidades presentadas en las elecciones, que obligaron a suspender el proceso electoral.