El peso electoral del estado Zulia llevó al candidato presidencial de Voluntad Popular a iniciar la campaña en ese estado afirmando que todo aquel que haga promesas presidenciales miente, porque estas primarias no son para elegir a un candidato sino para escoger a un líder
El candidato a la primaria por Voluntad Popular aseguró que recorrerá el país para habilitar la esperanza de todos los ciudadanos. “Todo aquel que haga promesas presidenciales, miente, porque estas primarias no son para elegir a un candidato, es para escoger a quien nos pueda liderar y llevar este sueño a puerto seguro”, afirmó el candidato de Voluntad Popular a la primaria de 2023, Freddy Superlano.
El aspirante explicó que iniciar es «campaña admirable desde el estado más importante de Venezuela, no sólo por todas sus riquezas y aportes a lo largo de la historia sino también por su gran peso electoral. El Zulia es una tierra que representa mucho para nosotros y es clave para lograr la victoria”.
El dirigente de la tolda naranja presentó su comando de campaña denominado Comando Páez, en honor a este prócer de la independencia de Venezuela. “Páez es el hombre que reconstituyó a Venezuela en 1830. Paez logró lo que nadie se imaginaba, lo que nadie apostaba, no solo la libertad si no gobernar para institucionalizar Venezuela. En este momento, la historia se repite, y nos toca a nosotros llevar a cabo nuestra propia campaña admirable”, señaló.
Superlano, también coordinador político nacional de la tolda naranja, aseguró que su campaña política será distinta a lo que se acostumbra en el país. Indicó que no saldrá a hacer promesas presidenciales, porque le hablará claro a Venezuela. “Le hablaremos al país como hablamos los llaneros, claro y raspa’o. Todo aquel que haga promesas presidenciales, miente, porque estas primarias no son para elegir a un candidato, es para escoger a quien nos pueda liderar y llevar este sueño a puerto seguro. Desde el Zulia nos colocamos a la orden del país, hay que dejar las diferencias atrás y buscar causas comunes”, dijo.
Durante su pronunciamiento, Superlano recordó su hazaña en el estado Barinas y aseguró que solo trabajando puede construirse una gran victoria.
“Hemos demostrado que se puede, que votando es posible generar un cambio. Es el momento de que los ciudadanos nos encontremos a través del voto, por eso hacemos un llamado a la conciencia de los venezolanos para que estemos claros a qué nos vamos a enfrentar. Tenemos que organizarnos a lo largo y ancho del país para defender la voluntad popular que se expresará”, sostuvo.
El candidato estará en el Zulia durante dos días para luego recorrer toda Venezuela junto al comando Páez.