Si se adelantan para este año «tendríamos que analizar, dentro de ese contexto y con los partidos del espectro de la oposición venezolana, una respuesta en unidad», comentó Francisco Sucre
Tanto el mandatario Nicolás Maduro como el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, han insistido en que es posible que las elecciones presidenciales se realicen en agosto. No dicen de qué año. Solo hablan de agosto. ¿Están preparados los partidos de oposición para ese escenario?
«Sí, claro. Estamos preparados. Estamos desplegados en los 335 municipios del país, en los 24 estados», indicó este miércoles Francisco Sucre, jefe del comando de campaña del precandidato presidencial Freddy Superlano. «Si hay ese adelanto de elecciones -en el año 2024- tendría que ser como se hizo en 2018, que las adelantaron para el mes de mayo».
Sucre afirmó que hacerlas en 2023 sería inconstitucional; «sería dar una patada completa a la mesa al andamiaje electoral» y a la propia Constitución.
Si se adelantan para este año «tendríamos que analizar, dentro de ese contexto, con los partidos del espectro de la oposición venezolana una respuesta en unidad», comentó Sucre. En la agenda de la oposición se ha contemplado el adelanto para 2024: «Estaremos preparados para eso». Pero se hagan cuando se hagan no podrán evitar «que este gran deseo de cambio se exprese en las mesas electorales».