Este proyecto de Ley no busca fiscalizar los ingresos de «los medianos y pequeños productores»
«Esta propuesta es producto de un ejercicio académico. Donde yo estoy cursando un doctorado en el área administrativa y producto de una consulta técnica proponemos este proyecto como parte de un ejercicio universitario», manifestó el diputado Luis Eduardo Martínez.
Asimismo agregó que «el carácter de este proyecto de Ley no es fiscalizador, de los grandes patrimonio en el extranjero, es una iniciativa de orden técnico».
El proyecto de Ley de Impuestos al Patrimonio para los venezolanos en el extranjero podría ser aprobada en la Asamblea Nacional (AN) del país. El diputado Luis Eduardo Martínez informó que «propondrán el proyecto de Ley ante el Parlamento en los próximos días».
“Vamos a promover el que se considere una Ley de Impuesto al Patrimonio, que más que establecer como importante el recaudar recursos adicionales, sea el registrar el patrimonio de los venezolanos en cualquier parte del mundo”, expresó.
«No se trata de los pequeños y medianos productores, no se trata de los migrantes, se trata de proteger el patrimonio de la nación de una forma eficiente para todos los venezolanos. El norte es llegar un registro para evitar los ilícitos en el extranjero», destacó el parlamentario.