El partido que preside Manuel Rosales tendrá candidato para la elección primaria que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, afirmó el dirigente zuliano, quien espera que esa elección se parezca lo más posible a los comicios presidenciales de 2024
Por ahora no es candidato, pero todo apunta que lo va a ser. Manuel Rosales no anunció su candidatura presidencial, como muchos esperaban, pero garantizó que su partido tendrá candidato y en Un Nuevo Tiempo el líder indiscutible es el hoy gobernador del Zulia.
Coincide con Henrique Capriles en que la elección primaria que convoca la Plataforma Unitaria tiene que parecerse lo más posible a la elección presidencial de 2024, por lo que no tiene inconveniente con la asesoría técnica del Consejo Nacional Electoral. «No voy con ese CNE, ¿con cuál voy a ir?, No puedo negar un sistema que me hizo gobernador».
No la nombró pero sus palabras iban dirigidas a María Corina Machado, quien ha fustigado la participación del ente comicial en la primaria opositora. Rosales dice que es creyente de la ruta electoral, que «no hay que creer potes de humo, o cosas mágicas, o que alguien va a venir a salvarnos».
Preguntó si la gente iba a tener que votar debajo de una matica, con los miembros de mesa anotando los resultados en un cuaderno. Eso lo rechazó y reafirmó que la primaria debe ser lo más parecido a la elección presidencial de 2024. Cuestionar la participación del CNE lo lleva a pensar que quienes lo hacen no «quieren ir después a las presidenciales».
La rueda de prensa se dio en el marco de una reunión de los presidentes y secretarios generales de Un Nuevo Tiempo en cada estado y los integrantes de la dirección nacional. Entre los presentes, varios aseguraron que hace mes y medio Rosales no tenía aspiraciones presidenciales, que buscó una alianza con Primero Justicia, Fuerza Vecinal y Henri Falcón para presentar un candidato, pero el intentó no fructificó.
Estos dirigentes ahora están convencidos de que Rosales será el candidato de UNT y que su aspiración será anunciada dentro de aproximadamente dos semanas, cuando se reúnan para renovar la dirección nacional de la organización.