En una acción express la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República coordinaron su actuación para ordenar la detención del alcalde de El Tigre
«Esta fue la gota que rebasó el vaso», dijo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al anunciar que se había dictado orden de aprehensión contra el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por sus comentarios despectivos y discriminatorios, divulgados a través de las redes sociales, contra las personas con condición de Asperger.
En acción express de la AN, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, recibió a la comisión parlamentaria encabezada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, quien recibió el acuerdo de los diputados, aprobado por unanimidad, en donde exigían acciones contra Paraqueima. El proceso fue transmitido en directo de Venezolana de Televisión
El fiscal general anunció que existían dos investigaciones adicionales contra el alcalde de El Tigre. Una por violencia de género y otra por promover el odio contra comerciantes y empresarios del municipio que encabeza.
Anunció que la petición de aprehensión contra Paraqueima había sido acordada por el tribunal y que se había solicitado la radicación del juicio en Caracas. Garantizó el respeto al debido proceso, «pues en Venezuela se vive en democracia y de respeta el estado de derecho».
El fiscal aseguró que su despacho «trabaja por el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos, independientemente de su posición política».