Luis Emilio Rondón, vicepresidente nacional de Un Nuevo Tiempo, cree que el gobernador del Zulia debe encabezar «la gesta» para la reconstitución del tejido político y la recuperación del país
No hay duda de que Manuel Rosales presentará su nombre para la primaria de la oposición que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre. Luis Emilio Rondón se une a un grupo de dirigentes juveniles de Un Nuevo Tiempo y afirma que el gobernador del Zulia debe encabezar «la gesta» para la reconstitución del tejido político y la recuperación del país.
Rondón no es un militante cualquiera. Es el vicepresidente nacional del partido y, refiriéndose a lo que habían planteado los jóvenes de Nueva Esparta, señaló que la candidatura presidencial de Rosales cuenta con el respaldo de toda la organización.
Las declaraciones las suministró en el programa matutivo transmitido por Venevisión, «Entrevista Matutina», puntualizando que UNT es aliado de la democracia social y que puede ofrecer un proyecto que realmente entusiasme a los venezolanos para comerzar a revertir la crisis tan grave que vive el país.
Espera Rondón que la primaria permita «depurar» el número de candidatos presidenciales que se han presentado hasta el momento,, y también espera que quien sea elegido se transforme en el próximo presidente de Venezuela «y recupere la confianza que los venezolanos debemos tener en la política».
En relación con el aumento del ingreso decretado por Nicolás Maduro el 1 de mayo, Rondón precisó que los venezolanos tenían la esperanza de recuperar parte del valor adquisitvo del salario. «Fue una ilusión las supuestas mejoras salariales, porque lo que anunciaron fue unas bonificaciones que no afectan directamente a las prestaciones, retiro necesario de todos los trabajadores al final de su vida laboral».