El suceso ocurrió a las 11H45 (hora local) en la carretera entre Samokov y la aldea Kovachevtsi, en dirección a Sofía, la ciudad capital
El fiscal jefe de Bulgaria, Ivan Geshev, salió ileso este lunes de una explosión provocada por un artefacto al paso de su automóvil cuando iba en dirección a la capital mientras no se registran heridos.
El secretario general del Ministerio del Interior, Petar Todorov, comunicó que a las 11H45 (hora local, 08H45 GMT) «se produjo un incidente con el fiscal jefe en la carretera entre Samokov y la aldea Kovachevtsi, en dirección hacia Sofía».
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que en este incidente «no resultaron heridos ni el fiscal jefe, ni el equipo acompañante, ni ningún otro ciudadano».
🇧🇬 | URGENTE: El fiscal jefe de Bulgaria, Ivan Geshev, sale ileso de la explosión este lunes de un artefacto al paso de su coche oficial, el Gobierno lo califica de "incidente".
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 1, 2023
De igual forma, destacó que cualquier amenaza contra la vida la vida y la salud de cualquier persona son «absolutamente inaceptables» mientras aseguró que las autoridades tomarán fuertes medidas al respecto.
Si bien el Gobierno decidió calificar de «incidente» lo ocurrido, el ministerio de Interior ha informado que profundizará las investigaciones mientras recalcó que se trata de un atentado.
En este sentido, el ayudante del fiscal y director del Servicio Nacional de Investigación, Borislav Sarafov, afirmó que la bomba «estaba claramente destinada a matar. No estaba destinada a intimidar, no eran fuegos artificiales».
A su vez, el titular apuntó que el artefacto estaba compuesto por tres kilogramos de explosivos y por bolas de metal, las cuales impactaron contra el coche, en el que viajaba Geshev y su familia.