«El tema de la democracia no debían tocarlo allí. No creo que en ninguno de esos países de los 20 haya más democracia que en Venezuela», indicó el primer vicepresidente del PSUV en relación con la Cumbre convocada por Colombia para destrancar el diálogo en Venezuela
Un sexto punto sumó este miércoles el dirigente chavista Diosdado Cabello a las exigencias formuladas por el oficialismo para retomar las negociaciones en México. «Cinco puntos, no es mucho. Podría haber un sexto: entiendan que nosotros no vamos a capitular», subrayó el primer vicepresidente del PSUV.
«De manera inmediata el levantamiento de sanciones. Elecciones libres de sanciones», subrayó. «No estamos proponiendo nosotros nada extraordinario». Reiteró que se deben paralizar «todos los ataques en los tribunales internacionales» y liberar a Alex Saab.
«Levanten sanciones primero y seguimos hablando».
Se refirió al dirigente opositor Juan Guaidó, que a su juicio «fue para allá (Colombia) porque él es la estrellita». Era «parte de un plan que ya es público, notorio y comunicacional cuál es el plan».
Con «guaidó y su combo robó James Story. Robó a manos llenas», aseveró.
Cabello cuestionó algunos temas discutidos en la Cumbre convocada por Colombia para destrancar las negociaciones en Venezuela. «El tema de la democracia no debían tocarlo allí. No creo que en ninguno de esos países de los 20 haya más democracia que en Venezuela». Afirmó que Venezuela tiene el sistema electoral «más transparente del mundo».
El sistema democrático es tan puro «que a veces nos pasamos de pendejos», opinó durante su programa Con el mazo dando.
El diputado chavista aseguró que en su programa no incita al odio: «Yo lo que hago es poner lo que la oposición dice».