«A Otaiza lo asesinaron, se lo entregaron a unos malandros que terminaron de hacer la faena. Después viene la muerte moral», sentenció
Una versión sobre la muerte del dirigente chavista Eliézer Otaiza ofreció este miércoles el diputado Diosdado Cabello.
Se cumplieron nueve años del fallecimiento de Otaiza, una figura importante en los primeros años del chavismo y en la época de la insurgencia de este movimiento en la vida política venezolana.
«Otaiza fue asesinado, asesinado. Ordenada su muerte. Hay un señor que vivía por ahí que vio algunas cosas» y que dijo «que vio cuando le entregaron a la gente de la zona a Otaiza. Unos policías lo entregaron. A Otaiza lo asesinaron, calcularon quién era, así como calcularon quién era Danilo, Robert Serra», acusó durante su programa Con el mazo dando.
«Esa historia no es así. A Otaiza lo asesinaron, se lo entregaron a unos malandros que terminaron de hacer la faena. Después viene la muerte moral».
En cuanto al Partido Comunista de Venezuela (PCV), aseguró que hay una manifestación de las bases de ese partido «para defenderse de las cúpulas». A las acusaciones de injerencia del oficialismo, replicó: «Nosotros no tenemos nada que ver allí».
«Ustedes han sido inconsecuentes» con las bases, regañó a los dirigentes del PCV. «No nos vayan a pedir que, cuando alguien les responda a ustedes, nosotros no sintamos alegría. Yo siendo alegría. No puede negar la cúpula del Partido Comunista que sus argumentos son los mismos del imperialismo norteamericano».