Tras sufrir un desplome del -2% en la víspera, ambos referenciales están en su nivel más bajo desde fines de marzo 2023, justo antes del inesperado anuncio de recorte de producción de la OPEP+, aunque todavía no se han borrado todas las ganancias de ese movimiento
El petróleo Brent (entrega junio 2023) operó a 80,88 dólares el barril, perdiendo unos -2,24 USD (-2,69%) frente a los 83,12 USD en el cierre del miércoles, en Londres. Mientras que el WTI operó a 77,11 dólares el barril, perdiendo unos -2,05 USD (-2,59%) frente a los 79,16 USD en el cierre del miércoles, en Nueva York.
Este jueves los precios del crudo cayeron a su nivel más bajo en tres semanas, lastrados por la firmeza del dólar y las expectativas de subidas de tasas de interés, que pesaban más que el descenso de las reservas petroleras estadounidenses.
Tras sufrir un desplome del -2% en la víspera, ambos referenciales están en su nivel más bajo desde fines de marzo 2023, justo antes del inesperado anuncio de recorte de producción de la OPEP+, aunque todavía no se han borrado todas las ganancias de ese movimiento.