Samper, acompañado de la senadora colombiana Clara López Obregón, fue recibido por el jefe de Estado, su esposa, la diputada Cilia Flores, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, una antigua residencia presidencial ubicada en el este de Caracas, según las imágenes transmitidas por el canal estatal VTV
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en Caracas al exmandatario colombiano Ernesto Samper para repasar la agenda de cooperación de América Latina y el Caribe.
El objetivo del encuentro fue «repasar la agenda de cooperación e integración» de la región latinoamericana y caribeña.
El expresidente colombiano participó este miércoles en Caracas en un encuentro con autoridades del Gobierno venezolano y políticos y expertos latinoamericanos para evaluar estrategias que fortalezcan la integración e impulsen el crecimiento de la región, así como las oportunidades y los desafíos de Venezuela para este año.
Unasur
En noviembre pasado, Maduro y Samper se reunieron en Caracas para evaluar la posibilidad de relanzar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según informó entonces el Gobierno Nacional venezolano.
Este encuentro, en el que también participó la vicepresidenta ejecutiva, se celebró «en el contexto de la petición conjunta» que entonces hicieran al presidente Maduro un grupo de expresidentes, excancilleres, exminitros y parlamentarios de varios países suramericanos que ven oportuno el surgimiento de una «nueva» Unasur.
El pasado lunes, Maduro celebró el Día de la Unasur y ratificó el compromiso de lucha del país caribeño por la consolidación de la unión de las naciones de la región.